MAYO 2013

Concierto
"Un Perfumado Viaje a la Opereta Vienesa"
Jueves 16 de mayo, 19 hr.
Auditorio, Museo del Romanticismo
Descargar Programa de Concierto

ABRIL 2013

Inscripciones Abiertas
III Concurso Internacional de Zarzuela Ana María Iriarte
Madrid, 30 de Septiembre a 10 de Octubre de 2013.

La Fundación Ana María Iriarte ha abierto las inscripciones para la tercera edición del Concurso Internacional de Zarzuela “Ana María Iriarte”, que se desarrollará del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2013 en la Escuela Superior de Canto, dependiente de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Inscripciones Abiertas
Bases del Concurso 2013

FEBRERO 2012

Comienza el Plazo de Inscripción al II Concurso Internacional de Zarzuela Ana Maria Iriarte.
Madrid, 3 de Febrero de 2012

Desde el 5 de febrero y hasta el 29 de septiembre están abiertas las inscripciones para participar en la segunda edición del Concurso Internacional de Zarzuela Ana María Iriarte, que se celebrará en Madrid, del 1 al 10 de octubre próximos en la Escuela Superior de Canto, dependiente de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de la Fundación Ana María Iriarte, donde igualmente se encuentran publicadas las bases para participar en el certamen.

Bases del Concurso 2012

AGOSTO 2011

Comunicado sobre el Concurso Internacional de Zarzuela Ana María Iriarte.
Madrid, Agosto de 2011

La Fundación Ana María Iriarte lamenta profundamente tener que anunciar que, por causas ajenas a nuestra voluntad, la edición del presente año 2011 del Concurso Internacional de Zarzuela "Ana María Iriarte" queda cancelado hasta nueva orden. Sentimos mucho el posible perjuicio causado a nuestros concursantes, jurado y seguidores, pero la actitud injustificada e injusta del nuevo Ayuntamiento de Gijón ha dado al traste con esta edición en dicha ciudad...

Leer Todo el Comunicado

[ Nota de Prensa sobre los hechos en detalle ]

[ Evaluación del Impacto Económico del I Concurso Internacional de Zarzuela Ana María Iriarte ]

ABRIL 2011

Pan y Toros en Madrid
Madrid, Abril de 2011

La Fundación Ana María Iriarte produce y patrocina, con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón, la Zarzuela "Pan y Toros" de Barbieri, que se presenta en el Teatro Häggen-Dazs Calderón de Madrid del 15 al 19 de Junio de 2011 tras el éxito obtenido en su estreno del 6 de febrero en el Treatro Jovellanos de Gijón.

MARZO 2011

Presentación del Tren Lírico Bilbao - Gijón
Gijón, 22 de Marzo de 2011

En el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón, la Alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso y el Presidente de FEVE, Ángel Villalba han presentado el Tren Lírico Bilbao-Gijón con motivo del II Concurso Internacional de Zarzuela “Ana María Iriarte”.

El Tren Lírico saldrá de la estación de la Concordia de Bilbao a las 8.35 horas del próximo 7 de octubre, y trasladará hasta Gijón, donde tiene prevista su llegada a las 17.10 horas, a los participantes, miembros del jurado y medios de comunicación que participen en el II Concurso Internacional de Zarzuela “Ana María Iriarte”. Se trata de un producto cultural creado a partir del tren turístico Estrella del Cantábrico que, en esta ocasión, adquiere una nueva denominación al pasar a formar parte de los actos de celebración del II Concurso Internacional de Zarzuela “Ana María Iriarte”. El Tren Lírico nace como fruto de la colaboración entre Feve y el Ayuntamiento de Gijón, a través de la Fundación Municipal de Cultura y del Teatro Jovellanos.

FEBRERO 2011

Se abre la convocatoria para el
II Concurso Internacional de Zarzuela
Ana María Iriarte.
Gijón, del 8 al 22 de octubre de 2011

Toda la información sobre esta Segunda edición del concurso, las bases y demás datos ya están disponibles y las inscripciones abiertas para cantantes de todas las nacionalidades, de entre 18 y 45 años de edad.

ENERO 2011

El éxito de "Pan y Toros" en el Teatro Jovellanos de Gijón se repetirá próximamente en Madrid, Barcelona y Bilbao.

La Fundación Ana María Iriarte, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón ha producido la zarzuela 'Pan y Toros' cuya representación inaugural tuvo lugar en el Teatro Jovellanos el 6 de febrero en el marco del bicentenario Jovellanos, contando con un elenco de lujo.

Compuesta por el maestro Barbieri, la obra tiene como hilo conductor la visión histórica de la España del siglo XVIII, tomando como base los 'Diarios de Jovellanos'.

La mezzosoprano Alicia Berri encabeza el elenco de artistas que participan en la zarzuela Pan y Toros, en el papel de la Princesa Luzán. Le acompañan los barítonos José Garcia Quijada, Axier Sánchez, el joven tenor Andeka Gorrotxategui ganador del pasado Concurso Internacional de Zarzuela "Ana María Iriarte", Belén López ganadora a su vez del premio especial de interpretación que otorgó el Concurso Internacional de Zarzuela "Ana María Iriarte" y la joven soprano asturiana Julia Sariego .

La figura de Jovellanos, está representada por un narrador, interpretado por el actor, director de escena teatral y actual director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Gijón, Eladio de Pablo.